¿Qué significa 50 años? 

Kevin MacLean, Presidente

Para alguien que vive en el mundo desarrollado, significa en promedio más de la mitad de una vida vivida. Por lo tanto, un hito importante, sin duda, pero más para marcar el acercamiento de la vejez que un nuevo comienzo (nuevamente, en promedio… hay muchos ejemplos de logros increíbles de personas de renombre que están en o más allá de su quinta década en el planeta).

Dicho esto, el hito de los 50 años para una organización tiene una resonancia bastante diferente. Hay la misma cantidad de historia de fondo, pero una perspectiva completamente diferente. Hacer crecer una empresa privada a partir de una idea inicial sobre el diseño de soluciones de equipos móviles que hacen que la minería subterránea sea más segura para los trabajadores y más productiva para los operadores de la mina, en lo que ahora es una entidad multinacional con instalaciones en cuatro continentes, más de mil empleados en seis países, con productos vendidos y servicios de soporte entregados en todo el mundo, bueno, eso es realmente un hito para celebrar. Pero a diferencia del cumpleaños de una persona, el aniversario número 50 de MacLean se trata mucho más de mirar hacia adelante que hacia atrás. Realmente se trata de nuestra aceleración y expansión a lo largo de los próximos 50, 100 años de existencia. Exactamente lo contrario a un lento desvanecimiento hacia la puesta del sol. 

La parte de la empresa que no ha cambiado a lo largo de los años, incluso como lo ha hecho nuestro producto y la distribución geográfica, es el hilo común, la columna vertebral. Es lo que ahora llamamos “Inteligencia en la Aplicación” de MacLean. En los primeros días como empresa emergente en las décadas de 1970 y 1980, este fue el acto motivador e inspirador para resolver problemas bajo tierra. Soluciones de ingeniería, para el trabajo específico, en el entorno subterráneo de la vida real, en un escenario global. 

Este espíritu innovador de poder hacer se ha construido a lo largo de las generaciones sobre la base de un espíritu de seguridad primero, la estrella polar de la cultura de nuestra empresa. Medio siglo después, es tanto nuestro legado como nuestro futuro

El Estilo MacLean, que corre por nuestras venas, dará forma a los próximos capítulos sirviendo a la industria minera global a lo largo del siglo XXI y más allá.