Impulsando el desarrollo de los equipos bólter en el entorno subterráneo

MACLEAN PREDICA CON EL EJEMPLO CON LA INNOVACIÓN
DEL BÓLTER, EN SU PROPIO PATIO (SUBTERRÁNEO).

Innovación es una palabra que se escucha todo el tiempo en la industria minera, donde la búsqueda para ser más seguro y productivo nunca termina. En la búsqueda de este objetivo, MacLean ha aumentado sus esfuerzos de innovación en los últimos años. Un hito importante en este esfuerzo fue la adquisición de una instalación subterránea de I + D en Sudbury a fines de 2018.

Desde la mina

img

Los Equipos MacLean Omnia 975 EV Bolter 
La MinaCentro de Investigación y Demostración MacLean, Sudbury, OntarioEl Centro de Investigación y Demostración MacLean le permite a la compañía desarrollar y probar en sus instalaciones nuevas tecnologías para la minería subterránea. El espacio subterráneo / mina de prueba consiste en un descenso de un kilómetro (en una pendiente promedio del 15%) que se ramifica en múltiples direcciones y áreas de prueba. La instalación viene con espacio adicional para tiendas y oficinas, que combinados le ofrecen a los ingenieros y entrenadores de operadores de MacLean el escenario ideal para poner en práctica la teoría de la innovación en la minería.
El ProblemaLa necesidad de probar de manera segura y eficiente nuevas características
en el equipo minero insignia de MacLean: el 975 Omnia EV Bolter
Una de las primeras veces que se puso en funcionamiento el Centro de Investigación y Demostración fue para realizar pruebas en el bolter EV. Esta unidad presentaba la última tecnología de MacLean, así como algunas características que aún estaban en desarrollo. Los objetivos de la prueba eran varios: probar las nuevas características en un entorno operativo subterráneo auténtico (por ejemplo: una ronda de empernado); identificar las mejoras en el proceso de manejo de las pantallas para un cliente internacional; y el entrenamiento del personal y clientes de MacLean, en parte mediante la captura en video de varias partes del proceso de empernado.
La SoluciónMientras se probaban las diversas características nuevas y en desarrollo de este bólter, el valor de hacerlo en el entorno de una mina subterránea de la vida real era evidente. Los ingenieros de MacLean pudieron ver de primera mano y en tiempo real cómo interactuaban sus diseños con el funcionamiento del bólter, y se identificaron pequeños problemas mucho más fácilmente de lo que hubieran sido en un taller normal. Poder verificar nuevas características en un entorno subterráneo controlado mientras se opera la máquina hace que el proceso de innovación y diseño sea mucho más fluido.El segundo objetivo era encontrar y documentar un método mejorado para manejar la pantalla enrollada utilizada por un cliente internacional. Con la participación de un equipo de una de las sucursales internacionales de la compañía, MacLean pudo identificar, verificar y documentar un método seguro y productivo en cuestión de horas.El tercer objetivo era la capacitación tanto del personal interno como de los usuarios finales del bólter. Internamente, había un grupo de entrenadores de operadores MacLean que estaban aprendiendo sobre las nuevas características en el bólter. Pudieron subirse a la máquina y probar estas características mientras se realizaban las operaciones, lo que les permitió alcanzar un nivel de familiaridad que les habría llevado mucho más tiempo desarrollar sin una mina de prueba.Para fines de capacitación externa, había un camarógrafo filmando varios procesos mientras los operadores de MacLean estaban trabajando. Estos videos ayudarán a MacLean a mostrar las características de la máquina a los clientes, así como a mostrar el procedimiento operativo adecuado a los futuros operadores antes de que entren físicamente en la máquina.“La primera prueba de equipo a gran escala realizada en la mina de prueba MacLean fue un éxito que nos mostró cuán valiosa y versátil puede ser la instalación. Alcanzamos múltiples objetivos (pruebas, mejora de procesos y capacitación) que habrían sido mucho más difíciles de resolver sin la instalación. Pero la mejor parte es que esto es solo la punta del iceberg. Tenemos una cartera de I + D que está llena de todo, desde tecnologías de operación remota y automatización, hasta vehículos completamente nuevos, y estamos entusiasmados de desarrollar y refinar todo en esta nueva instalación.”—Kevin O’Halloran, Gerente de la Línea de Productos del Bolter. 

Para más información, por favor contactar a:

Kevin O’Halloran, Gerente de Productos, Bolters
MacLean Engineering, Collingwood, ON, Canada

E-mail:  kohalloran@macleanengineering.com